|   La peor noticia  | Las autoridades  | Frases históricas  | Fotografías  | ¡Vaya animalada!  |


 
¡ NUNCA MÁIS !

En un país de pandereta,donde los gobernantes son corruptos, una persona puede ir a la cárcel por robar una gallina para comer, sin embargo un político que sea causante por su incompetencia de un desastre ecológico con miles de animales muertos y miles de kilómetros de costa contaminados, ...es condecorado.


"La marea negra generada por el Prestige fue un desastre más mediático que ecológico".
Pérez Varela, Conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia. (La Voz de Galicia, página 10 del 31 de octubre del 2003).

Cumplido un año del "accidente" que contaminó las costas gallegas, nuestros mandatarios siguen a negar la realidad, siguen a mentir sobre lo acontecido en nuestro litoral, siguen sin aceptar críticas a su incompetencia convirtiendo en ignominia lo que se tenía que solucionar con dignidad. Pero también hay que reconocerles algún "mérito" como la gran maquinaria propagandística desplegada (una mentira contada mil veces acabará aceptándose como verdad) o la rapidez de reflejos con la que actuaron para silenciar, con dinero, a los más afectados (los marineros); dinero que salió de los bolsillos de todos los gallegos, nunca de las carteras de los políticos. Estas actuaciones tuvieron su fruto en el buen resultado obtenido en las elecciones municipales de mayo, ganando en la mayoría de los ayuntamientos más afectados por el desastre, y en el castigo que sufrieron los otros partidos políticos incapaces de contrarrestar con ideas y soluciones las actuaciones de los gobernantes.

Ante todo esto, fuera de Galicia nos miraban con incredulidad y estupefacción...


Petrolero pirata Prestige


¡NUNCA MÁIS! Por la seguridad de los transportes marítimos y por la lucha anticontaminación de nuestros mares, para evitar que bandas de piratas, mafiosos, maleantes y políticos se enriquezcan a costa de destruir nuestro ecosistema marino y que destruyan el hábitat de las especies que allí habitan así como el medio de vida de miles de humildes familias, pongamos todas nuestras fuerzas y protestemos con todos los medios que tengamos.

¡¡¡ ACABEMOS CON ESTOS DEGENERADOS QUE NOS DESTRUYEN EL PLANETA ¡¡¡